Fisioterapia Ortopédica
Si bien, toda especialidad dentro de la fisioterapia consiste en rehabilitar el sistema musculoesquelético y prevenir su malfuncionamiento, la fisioterapia ortopédica se distingue por centrarse en lesiones de huesos, articulaciones, tendones y ligamentos.
Fisioterapia Deportiva
La fisioterapia deportiva es una especialidad de la fisioterapia que se enfoca en la prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones deportivas. Su objetivo es ayudar a los deportistas a recuperarse y mejorar su rendimiento.
Fisioterapia Pediátrica
Se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos bebés, niños/as y adolescentes que presentan un retraso general en su desarrollo, desórdenes en el movimiento (tanto congénitos como adquiridos) o que tienen riesgo de padecerlos.
Fisioterapia Geriátrica
Es una especialidad de la fisioterapia enfocada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías de personas de edad avanzada, como el dolor, la pérdida del equilibrio, la funcionalidad articular, la elasticidad o la masa muscular.
Fisioterapia Neurológica
Se enfoca en el tratamiento de pacientes con lesiones o afecciones del sistema nervioso.
Este tipo de terapias se centra en ayudar a las personas a mejorar su movimiento, equilibrio, fuerza, coordinación y postura.
Fisioterapia a Domicilio
La fisioterapia a domicilio es una modalidad de tratamiento que se realiza en el hogar del paciente. El fisioterapeuta se traslada al domicilio del paciente con todo el equipo necesario para el tratamiento.
¿A quién se recomienda?
A personas que tienen dificultades para desplazarse
A personas que desean un tratamiento individualizado
A personas que por falta de tiempo no pueden desplazarse a una clínica
A personas mayores que se sienten más seguras en su hogar
A niños que aceptan mejor cualquier tratamiento en su entorno